Hoy hemos presentado a nuestras candidatas en Alderdi Eder

Esta mañana hemos celebrado en los jardines de Alderdi Eder la presentación de nuestras candidatas a las elecciones municipales y forales:  Juana Aranguren y Axun Urbieta, respectivamente.

Hemos explicado que para esta campaña, el lema es “Imprescindibles. Behar-beharrezkoak”, en alusión a que, aunque una parte de la sociedad piense que la igualdad entre mujeres y hombres está lograda, el feminismo sigue siendo imprescindible para eliminar las discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres en todos los ámbitos de su vida.

Juana Aranguren ha defendido que “paridad no es sólo que la mitad de los cargos políticos sean mujeres, (lo cual tampoco se ha conseguido), sino que se haga política teniendo en cuenta los intereses y necesidades de la mitad de la población”. Y  ha lamentado que los asuntos ligados a las mujeres sigan sin ser una prioridad para las instituciones, y ha puesto como ejemplo que a la Casa de las Mujeres “no se le da ni de lejos la misma importancia política”, ni los mismos medios que a iniciativas municipales similares.

Las candidatas han presentado los ejes de su programa político, que se caracteriza, han dicho, por “poner la vida en el centro de la política; que las cuestiones relacionadas con el cuidado de la vida adquieran importancia política de primer orden”. Así, frente a los proyectos faraónicos que tanto atraen a otras agrupaciones, Plazandreok apuesta por medidas encaminadas a garantizar la igualdad de todas las personas y su calidad de vida.

Axun Urbieta ha enumerado las siguientes reivindicaciones fundamentales en materia de igualdad:

– Un mayor compromiso para erradicar la violencia machista

– Que se cumplan las leyes de igualdad.

– La implicación de los hombres en los trabajos domésticos y de cuidados. Permisos de maternidad y de paternidad iguales e intrasferibles

– Acabar con la exclusión y precariedad social y económica de las mujeres.

– Ubicación definitiva de la Casa de las Mujeres en Villa Soroa, dotándola de presupuesto y personal adecuados para que sea una herramienta inflluyente

Si todavía no pones cara a nuestras candidatas, ahí van un par de fotos de la rueda de prensa:

Juana Aranguren, candidata a la alcaldía de Donostia

Axun Urbieta

Y, por cierto, no podemos dejar de agradecer a Arantza Campos (en la foto de arriba, detrás de Axun), cabeza de lista de las forales para Donostialdea, que es la artífice de colocar esos globos morados tan chulos.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: