“Se olvida que la mitad de la población son mujeres”

Ana Vozmedianok Juana Aranguren-i (argazkian, eskumakoa) buruzko elkarrizketa txiki bat argitaratu du gaur Diario Vasco-n:
“Se olvida que la mitad de la población son mujeres”
La abogada Juana Aranguren lleva quince años encabezando la única lista feminista de ámbito local de todo el Estado, la de Plazandreok. Y también tiene aspiraciones, porque cree que para impulsar políticas de igualdad hace falta el feminismo. Sabe que son un grupo de presión al que el Ayuntamiento tiene en cuenta, pero quieren conseguir votos en una sociedad que, como Kintxo Gómez, considera cambiante.
«A grupos como el nuestro le pesa no conseguir representación, la gente opta por el voto útil, pero queremos sacar un concejal y conseguir que nuestra perspectiva se tenga en cuenta en lo social, pero también en las políticas de urbanismo, por ejemplo, que suelen olvidar que la mitad de la población somos mujeres».
La Casa de la Mujer puesta en marcha esta legislatura es una apuesta importante para ellas, aunque insisten en que debe ocupar villa Soroa y no el local provisional actual. «La Casa de la Paz obtuvo muchos más apoyos que ásta, las cosas son así y hay que intentar cambiarlas».
Advertisements

Erantzun bat

  1. […] Diario Vasco-n egindako elkarrizketan, Juana Aranguren esan du gure ikuspuntuak politika sozialetan kontutan hartzea lortu behar dugula, baina baita ere beste arloetan, eta hirigintzaren adibidea jarri du.  Zeri buruz ari zen? Ba al dakizu zertan datzan genero ikuspegia daukan hirigintza? Hona hemen gure programak hirigintzaren inguruan proposatzen duena: […]

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: