¡Gioconda Belli apoya a Plazandreok!

La escritora nicaragüense Gioconda Belli, autora de novelas de referencia para el feminismo como “La mujer habitada”, ha apoyado mediante una carta la candidatura de Plazandreok. Su última novela, “El país de las mujeres”, imagina con humor cómo sería una sociedad gobernada por un partido de mujeres. Os dejamos con su escrito:

¿Cómo sería un mundo gobernado por mujeres? Sobre esa pregunta gira mi última novela, “El país de las mujeres”. Me cuentan que en el País Vasco existe un partido que tiene mucho en común con el Partido de la Izquierda Erótica de mi novela. Es Plazandreok y lleva desde 1993 reclamando la participación de las mujeres en la política. Ellas proponen poner la vida en el centro de la política, asumir el cuidado de las personas como una prioridad.

Plazandreok habla de vivir más despacio, de calidad de vida, de hacer de sus ciudades y pueblos lugares más habitables. Habla de que las mujeres recuperen el control sobre sus cuerpos, de libertad y plenitud sexual. Hablan de paz, de cultura de paz, de resolución no violenta tanto de los grandes conflictos como de los cotidianos. Coincido con ellas de que el cambio en las condiciones de vida y trabajo de la mujer, es esencial para el mejoramiento de la vida de cualquier comunidad.

Las mujeres tenemos que demostrar que con la igualdad y la participación de la mujer, ganarán también los hombres; que no puede haber justicia verdadera si ésta no empieza por casa. Por todo ello les deseo a las mujeres de Plazandreok mucha suerte en los próximos comicios.

Gioconda Belli

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: